Tijuana, 21 de octubre de 2025.- Industriales de la frontera advirtieron que la falta de aprobación de nuevos programas IMMEX y los recientes cambios legales han generado incertidumbre en el sector maquilador, afectando la inversión y el empleo.
José López Castellanos, vicepresidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay, señaló que las modificaciones fiscales y laborales han reducido los márgenes de operación de las empresas manufactureras, mientras que la ausencia de nuevos permisos ha detenido proyectos de expansión en sectores como el aeroespacial, médico y automotriz.
Algunas compañías han recortado entre un 15 y un 22 por ciento de su personal, lo que podría derivar en un aumento de la informalidad y riesgos sociales. El dirigente empresarial advirtió que, si no se brinda certidumbre regulatoria, Tijuana podría perder competitividad frente a otras ciudades industriales del país.





