SSPCM capacita a universitarias con taller “Mujer Segura”

Fecha:

- Advertisement -

Tijuana, Baja California a 27 de septiembre de 2025.- Como parte de las acciones preventivas para fortalecer la seguridad y la cultura de la denuncia, agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) acudieron a la Universidad UNIFRONT para impartir el taller de defensa personal “Mujer Segura”, dirigido a mujeres estudiantes de distintas licenciaturas.

En total participaron 32 mujeres de las carreras de Criminología, Nutrición, Psicología y Trabajo Social, quienes recibieron información y orientación sobre el ciclo de la violencia y los distintos tipos de violencia, con el propósito de que puedan identificarlos y actuar de manera oportuna ante una situación de agresión.

Durante el taller, se subrayó la importancia de saber reconocer si son víctimas de violencia, así como los canales para denunciar cualquier hecho. Además, se invitó a las participantes a contestar la encuesta “Mujer Alerta”, herramienta que permite identificar si se encuentran en una relación con algún tipo de violencia.

Con ejemplos prácticos de escenarios de riesgo, se explicó cómo reaccionar de manera inmediata, destacando que una acción rápida puede hacer la diferencia para salvar la vida. Los oficiales también mostraron técnicas básicas de defensa personal, enfocadas en liberarse del agresor y ganar segundos valiosos para emprender la huida y buscar ayuda.

La SSPCM reafirma su compromiso con la seguridad de la comunidad estudiantil y de las mujeres en general, impulsando políticas públicas y programas preventivos enfocados en erradicar la violencia contra la mujer, sensibilizar y concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de generar entornos más seguros.

- Advertisement -
Redacción tijuanaenlinea
Redacción tijuanaenlineahttps://tijuanaenlinea.com
Somos un diario digital, con noticias de la región metropolitana de Tijuana. Economía, política, educación, tecnología, seguridad, salud, social, eventos, etc.

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Empresarios exigen aplicar la ley ante proselitismo electoral fuera de tiempo

Por Alberto Gómez Tijuana, Baja California, 21 de julio de...

Ayuntamiento de Tijuana condecora a 239 policías por valor y trayectoria

Tijuana, Baja California, 20 de julio de 2026.- El...

Luis Fernando González asume la Mesa de Riesgos en Tijuana

Tijuana, Baja California, 21 de julio de 2026.- El...