Docentes bloquean vialidad en apoyo a maestro Esteban

Fecha:

- Advertisement -

Tijuana, 03 de julio de 2025.- Cientos de maestros de distintos sindicatos magisteriales bloquearon este jueves la vialidad Paseo del Centenario, justo frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación en Tijuana, en apoyo al profesor Esteban, quien enfrenta su última audiencia por el delito de omisión de auxilio, tras un incidente ocurrido hace dos años en una primaria de Mexicali.

El caso se remonta a un accidente registrado en la Escuela Primaria “Eucario Zavala Álvarez”, donde un alumno sufrió una caída y se golpeó la cabeza. El menor falleció posteriormente, y el docente fue señalado por no haber actuado con la supuesta urgencia necesaria, a pesar de haber notificado a los padres y solicitado atención médica.

María Virginia Pimentel, coordinadora de la Región Tijuana del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación en Baja California (SETEBC), informó que este jueves se realizará la audiencia definitiva.

“A las 4 de la tarde va a iniciar la audiencia donde se decidirá si el profesor Esteban es declarado culpable o inocente”, señaló la representante sindical.

Los docentes manifestaron su rechazo a lo que consideran una criminalización de la labor educativa. Aseguran que su compañero actuó conforme a los protocolos establecidos por la Secretaría de Educación.

“Pedimos justicia. Que no se nos criminalice por situaciones que escapan de nuestras manos. El profe Esteban actuó conforme a lo que nos indica la Secretaría de Educación”, expresó María Virginia durante la protesta.

En la manifestación participaron los cinco sindicatos que agrupan a los docentes de la región, quienes cerraron temporalmente la vialidad como medida de presión y solidaridad con el profesor Esteban, cuyo futuro legal se definirá en las próximas horas.

- Advertisement -

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Filas en San Ysidro aumentan por revisiones en Estados Unidos

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- El...

Semáforos inteligentes podrían reducir 20% los tiempos de traslado

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- La...

Municipio recolecta 52 toneladas de basura pesada en Tijuana

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- El...

Sindicatura investiga presunta firma apócrifa en permiso para corrida de toros

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- La...