Protesta de maestros del CNTE colapsa vialidades rumbo al Aeropuerto de Tijuana

Fecha:

- Advertisement -

Tijuana, B.C., 20 de mayo de 2025 – Una caravana de protesta realizada este martes por docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) provocó un severo caos vial en los accesos al Aeropuerto Internacional de Tijuana, afectando a decenas de personas que se dirigían a sus trabajos o a tomar vuelos.

Los manifestantes partieron desde las instalaciones de la Secretaría de Educación y avanzaron en aproximadamente 50 vehículos a vuelta de rueda hasta llegar a la carretera que conecta con el aeropuerto. En el trayecto ocuparon todos los carriles, lo que generó un embotellamiento que duró más de una hora.

El tráfico forzó a varios usuarios a bajar de sus vehículos y avanzar a pie para evitar perder sus vuelos. Algunos trabajadores del aeropuerto, como Juan Carlos y Héctor, reportaron retrasos en su ingreso laboral, lo que a su vez provocó afectaciones operativas.

Una usuaria afectada señaló que no pudo caminar debido a que viajaba con su madre, una persona de la tercera edad. En contraste, otra pasajera, Guadalupe, apoyó la causa magisterial pese a tener que saltar los muros de contención para llegar a tiempo.

Marco Antonio Pacheco, coordinador de la CNTE en Baja California, informó que esta protesta es parte de una jornada nacional para exigir mejoras laborales, la abrogación de la ley del ISSSTE y un aumento salarial del 100%. Adelantó que mañana se movilizarán hacia la caseta de Playas de Tijuana y el jueves a la de Tecate. No descartó bloqueos en las garitas de San Ysidro u Otay si no son escuchados por la presidenta electa Claudia Sheinbaum.

- Advertisement -

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Protección Civil exige medidas de seguridad en edificios históricos

Tijuana, Baja California, 19 de julio de 2026.- El...

Expertos alertan sobre fraudes en compra de inmuebles en Tijuana

Tijuana, Baja California, 19 de julio de 2026.- El...

El DIF de Tijuana gradúa a 156 alumnos en talleres

Tijuana, Baja California, 19 de julio de 2026.- El...