Tijuana, 25 de marzo de 2025.- Un ataque incendiario sacudió la tranquilidad de la madrugada en Tijuana, cuando dos sujetos lanzaron bombas molotov contra el café Baristi, ubicado en Zona Río.
Los agresores, identificados como Gustavo “N”, de 29 años, y Marco Antonio “N”, de 27, primero rompieron el cristal de la fachada del establecimiento, situado en la esquina de Paseo de los Héroes y Misión de Mulegé, para luego arrojar los explosivos caseros.
Gracias a las cámaras de vigilancia y testimonios de testigos, elementos de la Policía Municipal lograron identificar el vehículo en el que escaparon: una camioneta Jeep Grand Cherokee con placas de Texas.
Tras un operativo de rastreo, los agentes localizaron la unidad en la Vía Rápida Poniente e iniciaron una persecución que culminó en la intersección de la avenida Margen Derecho y Calle Principal, en la colonia El Florido, donde ambos sospechosos fueron detenidos.
De acuerdo con los primeros informes, el vehículo contaba con reporte de robo. Además, uno de los detenidos, Gustavo “N”, presentaba heridas en la mano derecha, aparentemente provocadas al romper el vidrio del café durante el ataque.
Mientras se desarrollaba la persecución, bomberos lograron sofocar el incendio en el establecimiento, que sufrió daños superficiales.
Las autoridades continúan investigando el móvil del atentado y si los detenidos tienen relación con otros actos delictivos en la ciudad.
Atacan con bombas molotov café en Zona Río
117