Tijuana, 24 de marzo de 2025.- En un esfuerzo por apoyar a niños con cáncer y sus familias, se llevará a cabo la carrera “Corre de Amarillo”, un evento con causa en el que el 100% de lo recaudado será destinado al Hospital General de Tijuana. Los fondos servirán para apoyar a Casa Mi Estancia, un refugio que brinda alojamiento y asistencia a los pequeños pacientes y sus seres queridos.
El evento se realizará el próximo sábado 26 de abril en el Parque Esperanto, con un recorrido de 4 kilómetros. El donativo por participante será de 350 pesos, y los boletos estarán disponibles en las 35 estaciones de Renidichicas y en Casa Mi Estancia, ubicada en la colonia Buena Vista.
Carlos Torres, coordinador de regeneración de espacios públicos, destacó que la tasa de supervivencia del cáncer infantil ha aumentado de un 8% en el año 2000 a un 76% en 2025, por lo que buscan seguir impulsando iniciativas que permitan alcanzar el 100%.
Por su parte, Carolina Reyes Parra, directora general del Patronato del Hospital General de Tijuana, informó que actualmente atienden a 47 niños en tratamiento activo, 226 en etapa de vigilancia y han registrado un total de 756 casos nuevos. Además, enfatizó la importancia de continuar apoyando a los sobrevivientes de esta enfermedad.