Tijuana, Baja California, 16 de marzo de 2025. Un grupo de conductores de plataformas digitales manifestó su rechazo a la iniciativa presentada por la diputada Araceli Geraldo, que propone que los vehículos de este servicio porten engomados con el logotipo de la empresa para la que trabajan.
Juan Zenón Villarreal, conductor de una aplicación, señaló que la medida los haría más vulnerables a asaltos y robos, ya que los delincuentes podrían identificar sus autos fácilmente.
“Estamos rotundamente en contra, porque como hay tantos asaltos, creemos que incluso cuando no estemos trabajando vamos a ser presas de los delincuentes. Dirán: ‘Ahí va un Uber, esa persona trae dinero y celular’”, expresó.
Teresita Díaz, otra conductora, explicó que muchos trabajan para varias aplicaciones al mismo tiempo, por lo que colocar múltiples engomados generaría confusión en los usuarios y complicaciones para los conductores.
Además, advirtió que los engomados podrían dañar la carrocería de sus autos y afectar la garantía de las agencias automotrices.
Los conductores recalcaron que están abiertos al diálogo con los legisladores para buscar soluciones que beneficien a ambas partes.