TIJUANA.- Con el firme compromiso de garantizar la seguridad y la cultura de protección civil en Baja California, el Grupo de Respuesta Especializada Inmediata (GREI) de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) recibió capacitación en el Sistema de Comando de Incidentes (SCI).
El titular de la CEPC, Salvador Cervantes Hernández, indicó que es una instrucción de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, así como del secretario general de Gobierno, Alfredo Álvarez Cárdenas, el mantener una capacitación constante para fortalecer tanto la prevención como la respuesta ante cualquier tipo de riesgo que se presente en la entidad.
Cervantes Hernández explicó que el objetivo de esta formación es que el personal conozca los procedimientos más actualizados para el manejo, administración y coordinación de emergencias que involucren la participación de diversas instituciones.
“Este sistema es una herramienta clave para mejorar la coordinación interinstitucional entre las dependencias y organismos del Sistema Nacional de Protección Civil, especialmente durante las tareas de prevención, auxilio y recuperación”, añadió.
De esta manera, se fortalecen las acciones del Sistema Estatal de Protección Civil de Baja California, privilegiando la prevención y la gestión de riesgos a través de estrategias que contemplen la participación de todos los sectores de la población, promoviendo la cultura de protección civil.