Tijuana, 7 de octubre de 2024.– Julián Leyzaola, militar retirado promovido durante la pasada campaña electoral como posible secretario de Seguridad Ciudadana en Tijuana, queda fuera de la terna para el cargo.
Así lo informó en conferencia de prensa esta mañana el presidente municipal, Ismael Burgueño. En su lugar, nominó a Juan Manuel Sánchez Rosales, quien será votado esta tarde por el cabildo del XXV Ayuntamiento de Tijuana.
“Nosotros estuvimos mencionando a Julián Leyzaola como secretario de Seguridad. Bueno, decirles que hubo una propuesta, porque sí hubo el acercamiento. Hemos trabajado de manera coordinada con la Federación y el Estado, y esta propuesta viene de la Federación. Platicando con el teniente Julián Leyzaola, decidimos lo siguiente: estoy realmente contento porque creo que los planetas siguen alineados; vemos en materia de seguridad un equipo más fortalecido”, explicó Ismael Burgueño.
Burgueño leyó un extenso currículum de Juan Manuel Sánchez Rosales, destacando su amplia experiencia en áreas de inteligencia. También informó que Julián Leyzaola quedará como asesor del presidente municipal en temas de seguridad, fortaleciendo así el equipo encargado de mejorar la seguridad en Tijuana.
“¿Qué es lo que necesita Tijuana? Bueno, en dos vertientes: el tema de la inteligencia, la prevención del delito con inteligencia da mejores resultados, más con un perfil tan preparado como lo es el compañero Juan Manuel. Y decirles que, hablando con el teniente, él se integra como asesor en materia de seguridad a la presidencia de Tijuana”, puntualizó.
Esta tarde, el cabildo de Tijuana elegirá mediante votación a quien dirigirá la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal.