Tijuana, 30 de julio de 2024.- En un encuentro celebrado en el centro comunitario de la colonia Lomas de San Antonio, el alcalde electo de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, reafirmó su compromiso de priorizar el diálogo y la atención a las necesidades de todas las comunidades tijuanenses. “Siempre será prioridad escuchar a las y los vecinos de Tijuana. Yo no voy a ser un alcalde oficina, porque todo se soluciona en las comunidades en el diálogo”, aseguró el próximo presidente municipal, al tiempo que destacó su alineación con los principios de la Cuarta Transformación.
Burgueño enfatizó que su administración se caracterizará por ser un gobierno cercano a la gente, e invitó a los ciudadanos a confiar en que su gobierno será “el mejor en la historia de Tijuana”. Durante su intervención, se comprometió a abordar problemáticas clave como la mejora del transporte público, la rehabilitación de espacios recreativos y el fortalecimiento de la seguridad en la ciudad, todo ello en coordinación con el gobierno estatal.
El alcalde electo también enfatizó la importancia de la participación ciudadana en su gobierno, mencionando que la confianza del pueblo se tradujo en un histórico apoyo electoral, con 462 mil votos en su favor, un reflejo del respaldo hacia el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y la próxima presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
“Vamos a pavimentar, tapar los baches, arreglar las canchas y crear espacios deportivos de primer nivel. Esta cancha la vamos a transformar, la vamos a dejar de lujo. No tengo la menor duda de que vamos a cumplir todo lo que dijimos, porque esa es mi obligación como presidente municipal”, reiteró Burgueño.
Ismael Burgueño concluyó su mensaje con un llamado a la unidad y a trabajar juntos para construir un Tijuana más justo y próspero para todos, reafirmando que “ninguna colonia será olvidada” en su administración. Así, su compromiso no solo se enmarca en promesas de campaña, sino que se traduce en iniciativas concretas que buscan dar respuesta a las demandas de la ciudadanía.