Inicio » TIJUANA » Cambios políticos en Tijuana: Montserrat Caballero sin posibilidad de reelección

Cambios políticos en Tijuana: Montserrat Caballero sin posibilidad de reelección

La alianza distribuye estratégicamente responsabilidades en otros municipios, mientras que, en Tijuana, Morena cedió la nominación al Partido Verde.

by Redacción tijuanaenlinea
Cambios políticos en Tijuana: Montserrat Caballero sin posibilidad de reelección

Baja California. – La reciente coalición “Sigamos Haciendo Historia en Baja California”, integrada por Morena, el Partido Verde Ecologista de México, Fuerza por México y el PES, transformó el escenario político en Tijuana. Notablemente, se ha bloqueado de manera contundente la opción de reelección para Montserrat Caballero, la actual alcaldesa de la ciudad.

En las negociaciones lideradas por Ismael Burgueño de Morena, se acordó que el Partido Verde designará al candidato para la alcaldía tijuanense, consolidando a Erik “El Terrible” Morales como el elegido. Este giro en los acontecimientos ha dejado sin respaldo a Montserrat Caballero, pues según la información declarada por el Verde, ellos respetan a la alcaldesa, pero apoyan el proyecto político del Terrible Morales.

La alianza distribuye estratégicamente responsabilidades en otros municipios, mientras que, en Tijuana, Morena cedió la nominación al Partido Verde. Este acuerdo, junto con el control sobre la regiduría número 3, sella la imposibilidad de reelección para Montserrat Caballero, quien ahora enfrenta la realidad de dejar la presidencia municipal.

La coalición “Sigamos Haciendo Historia en Baja California” no solo redefine el panorama electoral, sino que también marca el fin de las aspiraciones de reelección de Montserrat Caballero.

También te puede interesar