Inicio » TIJUANA » En BC entre el 10 y el 12 % de la población adulta padece diabetes

En BC entre el 10 y el 12 % de la población adulta padece diabetes

Ante esos datos, el jefe médico consideró importante saber que este padecimiento puede o no presentar síntomas, pero en caso dado algunos de estos pueden ser:  oscurecimiento de la piel en ciertas áreas como cuello, axilas y/o el inglés.

by Redacción tijuanaenlinea
En BC el 10 y el 12 % de la población adulta padece diabetes

Ensenada, B. C.- Jueves 9 de noviembre de 2023.-  Baja California, 09 de noviembre de 2023.- La diabetes es un padecimiento crónico que se caracteriza por los altos niveles de glucosa (azúcar) en la sangre, misma que con el tiempo conduce a daños graves al corazón, los vasos sanguíneos, la vista, los riñones y los nervios, dijo El jefe de Servicios Médicos de Ensenada, Arturo Manríquez Ayub, mencionó que

 

Sobre la diferencia entre la prediabetes mellitus y la diabetes tipo II, explicó que la primera significa que se tiene un nivel de glucosa sanguínea más alto de lo normal, pero que puede controlarse cambiando hábitos de alimentación y de actividad física como parte de la vida diaria.

 

La segunda en mención, añadió el funcionario municipal, es cuando el cuerpo no utiliza la insulina de forma adecuada y hace que los niveles de azúcar en la sangre no sean normales y esta se diagnostica regularmente en adultos, aunque también se presenta en infantes, adolescentes y adultos.

 

Manríquez Ayub precisó que, a nivel estatal, de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud de Baja California, se estima que entre el 10 y el 12 por ciento de la población adulta padece algún tipo de diabetes, en tanto que la El 10% de la población con diabetes en BC es menor de 20 años de edad.

 

Ante esos datos, el jefe médico consideró importante saber que este padecimiento puede o no presentar síntomas, pero en caso dado algunos de estos pueden ser:  oscurecimiento de la piel en ciertas áreas como cuello, axilas y/o en ingles.

 

Asimismo, excesiva sed, micción frecuente, aumento del hambre, fatiga, visión borrosa, entumecimiento u hormigueo en los pies o las manos, infecciones frecuentes, llagas que tardan en cicatrizar y pérdida de peso involuntaria

 

Para prevenirla, Arturo Manríquez puntualizó que es necesario llevar una alimentación adecuada y equilibrada, tomando como referencia “el plato de buen comer”, dejar de fumar y de beber alcohol o reducir su consumo.

 

También, dijo finalmente, es conveniente realizar ejercicio moderado al menos 30 minutos al día; dormir de seis horas a ocho horas diarias y evitar malas condiciones de sueño; no hacer dietas sin supervisión de expertos; evitar el consumo excesivo de grasas saturadas, azúcares añadidos y carbohidratos.

También te puede interesar