Inicio » TIJUANA » Incrementan capacitaciones anticorrupción en dependencias municipales: Síndico Rafael Leyva

Incrementan capacitaciones anticorrupción en dependencias municipales: Síndico Rafael Leyva

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 25 de septiembre de 2023.- El síndico procurador del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, Rafael Leyva Pérez, dio a conocer que entre los días 18 al 22 del mes en curso, incrementaron el número de capacitaciones anticorrupción que han sido impartidas a servidores públicos de las dependencias municipales.

Expuso que, en dicho lapso, el órgano interno de control, a través de su Dirección de Normatividad, capacitó a 121 trabajadores municipales, superando con ello los 50 capacitados durante la semana inmediata anterior.

Resaltó que lo anterior fue gracias a que durante la última semana se redoblaron esfuerzos para ampliar la cobertura en dependencias y delegaciones a las que se ha acudido para impartir las capacitaciones anticorrupción.

Mencionó que los últimos entes donde se dieron los cursos fueron Delegación Sánchez Taboada, Tribunal Unitario Contencioso Administrativo Municipal, Oficialía Mayor, Instituto Municipal de Deporte de Tijuana (IMDET), Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), así como en el Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO).

Finalmente resaltó que también se han logrado avances relevantes en la difusión de los principios del Código de Ética, siendo que se ha logrado capacitar a 28 de los 37 Comités de Ética que ya están funcionando en diversas dependencias del Ayuntamiento de Tijuana.

También te puede interesar