Inicio » TIJUANA » Tijuana se queda sin “corridos tumbados”; Peso Pluma cancela concierto

Tijuana se queda sin “corridos tumbados”; Peso Pluma cancela concierto

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 20 de septiembre de 2023.- La alcaldesa Monserrat Caballero confirmó que la empresa DoublePrecords, encargada de la organización del concierto del cantante Peso Pluma, tomó la decisión de cancelar la presentación del artista, que estaba programada para el 14 de octubre.

En una entrevista, la alcaldesa explicó que el Ayuntamiento no tuvo participación en dicha decisión, ya que la autoridad municipal estaba a la espera de los resultados de las investigaciones relacionadas con la colocación de cuatro mantas que amenazaban al cantante el pasado 12 de septiembre.
“La promotora lo decidió así, nosotros todavía como municipio no tomamos esa decisión, se nos adelantó a la promotora, respetamos la decisión, nosotros estábamos esperando el resultado de la fiscalía debido a que fuera peligroso o no el concierto” declaró.

La alcaldesa señaló que, hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha confirmado la veracidad de las amenazas de muerte dirigidas al cantante de narco corridos y aclaró que la cancelación no se debió a una falta de comunicación.

Caballero reconoció la importancia económica que generan los eventos artísticos en la ciudad. Sin embargo, enfatizó que cada intérprete es libre de elegir las letras de sus canciones y que todos son conscientes de los riesgos asociados con la interpretación de narco corridos.

“Un grupo delictivo no vamos a permitir que maneje la agenda económica. Sin embargo, si el grupo del propio cantante decidió cancelar, lo respetamos. Ese es el riesgo por tocar y cantar ese tipo de canciones” apuntó.

En cuanto a la creciente presencia de artistas que ganan fama interpretando canciones con letras que hacen apología del delito, la alcaldesa hizo un llamado a los padres y maestros para que supervisen el material que consumen los menores.

“A los papás, a las mamás, a los maestros, vigilemos que escuchan nuestros hijos y por qué se sienten relacionados con ese tipo de letras tan violentas. El problema está ahí, no en la cancelación de conciertos”, concluyó.

También te puede interesar