Inicio » TIJUANA » Seguridad para quienes se involucran en comités ciudadanos

Seguridad para quienes se involucran en comités ciudadanos

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 19 de septiembre de 2023.- Durante la ceremonia de toma de protesta de 65 comités ciudadanos de Seguridad Pública, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana enfatizó que aquellos que se involucren en estos comités contarán con protección para prevenir posibles represalias.

El funcionario destacó que estos comités ciudadanos de seguridad pública operan en colonias ubicadas en los límites de la delegación Sánchez Taboada, una zona que continúa siendo la más afectada por la delincuencia en la ciudad.

A pesar de la elevada tasa de delitos en esta área, se subrayó que no se ha limitado la participación ciudadana. El Secretario de Seguridad mencionó su propia experiencia en interacción con la comunidad y cómo han abordado sus preocupaciones de manera similar. Confirmó que incluso en la delegación Sánchez Taboada existen comités ciudadanos activos.

Durante la ceremonia, se tomó protesta a los miembros de los comités de las comunidades Parajes del Valle, San Marino, Real de San Francisco, Lomas del Aguacaliente 1era Sección, 18 de marzo, Altiplano, Indeco Universidad, Melchor Ocampo y Ermita.

Se destacó que este proceso es fundamental y se realiza una revisión exhaustiva de los antecedentes de las personas que forman parte de los comités, asegurándose de que no tengan registros penales y que residan en la zona correspondiente antes de su toma de protesta.

También te puede interesar