Inicio » TIJUANA » B.C ocupa la posición más alta en casos de violencia contra las mujeres

B.C ocupa la posición más alta en casos de violencia contra las mujeres

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 18 de septiembre de 2023.- Según datos del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, en Baja California se denunciaron 41,000 casos de violencia contra las mujeres el año pasado, situando a la entidad en la posición más alta a nivel nacional en cuanto a esta problemática.

En el contexto de la entrega de un punto de acuerdo para designar el patio central del Palacio Municipal como “Patio de la No Violencia,” la regidora Gina Arana subrayó la importancia de visibilizar las diversas formas de agresión contra las mujeres.

“Lo que aquí tratamos de hacer es visibilizar que hay violencia en todas sus expresiones y pues apelamos a que la autoridad responda y sobre todo la ciudadanía también. Importante para nosotros, padres de familia, educar a nuestros hijos y a nuestras hijas como unas damas y unos caballeros para que esto no debiera de estar sucediendo”, dijo en entrevista.

Arana destacó que los municipios de Tijuana, Ensenada, Tecate, Mexicali y Rosarito se encuentran entre los 100 lugares con mayores índices de casos de violencia de pareja en todo el país, una situación que demanda una pronta respuesta por parte de las autoridades.

“Datos de la ONU, en el año 2021, en el mundo, 81.000 mujeres y niñas fueron asesinadas intencionalmente, pero en nuestro país, fueron víctimas de feminicidios 858 mujeres. En Baja California fueron 22 mujeres las que perdieron la vida por feminicidio”, apuntó.

 

También te puede interesar