Inicio » TIJUANA » Puntos fronterizos bajo control de grupos armados

Puntos fronterizos bajo control de grupos armados

by Redacción Tijuana en Línea
Frontera, Economía, Derrama, San Diego

El delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Baja California, David Pérez Tejada, reveló en una conferencia de prensa que tres puntos clave en la frontera entre Baja California y Estados Unidos están bajo el control de grupos delictivos armados. Estos puntos son el ejido de Jacumé en Tecate, Los Algodones en Méxicali y Nido de las Águilas en Tijuana.

Pérez Tejada explicó que estas áreas son de difícil acceso y que, lamentablemente, no pueden mantener una presencia constante más allá de las labores de rescate debido a la presencia de grupos armados. Sin embargo, aseguró que están trabajando en estrecha colaboración con las autoridades para llevar a cabo investigaciones en estas zonas.

Destacó el caso de Los Algodones, por donde el 90 por ciento de la migración irregular se dirige hacia Yuma, Arizona, aprovechando la falta de muro fronterizo en una extensión de once kilómetros debido a que se trata de la reserva indígena de los Cucapah.

Además, mencionó que existen otras zonas en Tijuana y Tecate que colindan con San Diego, donde no hay barrera fronteriza, y que son utilizadas por grupos delictivos para controlar el territorio.

El delegado del INM enfatizó que esta situación es motivo de profunda preocupación y que están alertando a todas las autoridades pertinentes. Subrayó la necesidad de una mayor presencia en la frontera y la importancia de una coordinación binacional para abordar este problema.

La revelación de la presencia de grupos criminales armados en puntos estratégicos de la frontera resalta la gravedad de la situación y la necesidad de una acción inmediata por parte de las autoridades de seguridad.

También te puede interesar