Inicio » TIJUANA » Persistente incremento en los precios de la gasolina en Tijuana

Persistente incremento en los precios de la gasolina en Tijuana

by Redacción Tijuana en Línea

A pesar de la apreciación del peso mexicano frente al dólar en los últimos meses, el precio de las gasolinas en la ciudad ha experimentado un constante aumento a lo largo del año, debido al incremento en el referente internacional.

Alejandro Borja Robles, presidente del Grupo Especializado en Gasolineras en la Cámara Nacional de Comercio, señaló que, incluso en California, Estados Unidos, el precio de la gasolina ha aumentado hasta 61 centavos, lo que contrasta con la esperanza de que el tipo de cambio beneficiara a los consumidores.

Explicó que tres factores clave determinan el precio de los combustibles: la logística, el tipo de cambio y el referente internacional. Es este último el que se mantiene al alza, lo que ha impedido la disminución de los precios en la frontera.

“Hemos visto cómo ahorita está subiendo el precio de la gasolina en Estados Unidos. El día de ayer estaba viendo que había un aumento de 61 centavos en las últimas tres semanas” expuso y dijo que eso beneficia al comercio local pero no al consumidor final.

En los primeros ocho meses del año, los ajustes en los precios de la gasolina en Tijuana han sido mínimos, lo que ha llevado a que el precio de la Magna sea ahora un peso mayor al de enero, mientras que el precio de la Premium ha aumentado en dos pesos.

También te puede interesar