Inicio » TIJUANA » Víctimas de “El Pozolero” se encuentran en mausoleo

Víctimas de “El Pozolero” se encuentran en mausoleo

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 03 de septiembre de 2023.- Rostros y nombres de 50 personas no localizadas han sido expuestos en los muros del Mausoleo de los Desaparecidos, ubicado en la misma propiedad donde Santiago Meza, conocido como “El Pozolero”, disolvía víctimas de narcotraficantes en ácido.

El terreno conocido como “La Gallera” cedió en comodato en 2011 a la Asociación por los Desaparecidos para crear un mausoleo en memoria de las víctimas de desaparición forzada.

La señora Bárbara Martínez expresó en una entrevista su tristeza por la falta de un lugar más íntimo para recordar a sus seres queridos desaparecidos.

Cada año, en el Día de los Desaparecidos, familiares se reúnen para un servicio religioso y colocan fichas con los rostros de sus seres queridos desaparecidos como un tributo a su memoria.

En esta ocasión, se agregaron 50 nuevas fichas de búsqueda, sumando un total de 240, con 200 espacios disponibles para más casos.

La señora Martínez destacó que este mausoleo es un lugar de consuelo donde las familias pueden compartir su dolor y sentirse comprendidas por otros que atraviesan situaciones similares.

Ella también mencionó cómo este espacio les permite expresar su tristeza y desahogarse, ya que a menudo no encuentran comprensión en la sociedad o incluso en sus propias familias.

También te puede interesar