Inicio » TIJUANA » Alerta en Baja California por el huracán Hillary

Alerta en Baja California por el huracán Hillary

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 18 de agosto de 2023.- El gobierno de Baja California emitió un llamado urgente a la ciudadanía para restringir sus desplazamientos durante los próximos días, coincidiendo con el acercamiento pronosticado del huracán Hillary hacia la región.

La gobernadora Marina del Pilar Ávila presidió la instalación de la comisión permanente del Consejo Estatal de Protección Civil, en la cual se han integrado diversas instituciones a nivel federal, estatal y municipal con el propósito de coordinar esfuerzos.

Si bien se espera que la Isla de Cedros sea el punto más susceptible a las afectaciones, todos los municipios enfrentarán condiciones adversas, caracterizadas por intensas lluvias y vientos significativos.

Las precipitaciones podrían alcanzar acumulaciones de hasta 250 milímetros en Tijuana. En caso de ser necesario, se activarán protocolos para evacuar a los residentes de zonas propensas a cañadas e inestabilidades en el terreno.

Las lluvias están previstas para iniciar el sábado por la tarde, intensificándose durante el domingo y las primeras horas del lunes.

Ante este escenario, un contingente de 3 mil efectivos del ejército ha sido desplegado en la región. Entre ellos, 100 individuos han recibido entrenamiento especializado en respuesta a situaciones de desastre natural, y ya se encuentran en posición en San Quintín.

 

También te puede interesar