Inicio » TIJUANA » Socavón por rotura de ducto genera caos vial en Tijuana

Socavón por rotura de ducto genera caos vial en Tijuana

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 16 de agosto de 2023.- Un incidente inesperado cambió por completo la dinámica en la avenida Roberto de la Madrid, en el Cañón del Sainz. La rotura de uno de los ductos principales del suministro de agua potable generó un socavón que interrumpió el tráfico en la zona. La dirección de Tránsito Municipal tuvo dificultades para desviar el tránsito hacia rutas alternas, lo que dejó a los residentes de las colonias en la parte alta sin posibilidad de salir para trabajar o realizar sus actividades diarias.

La situación se hizo evidente cerca de la medianoche, cuando los vecinos notaron un aumento considerable en la salida de agua potable. Después de una hora, Protección Civil fue alertada sobre un socavón que había aparecido y en el cual cayeron dos vehículos compactos.

A pesar del riesgo, algunos automovilistas y transportistas decidieron arriesgarse y pasar por el área afectada, lo que resultó en más socavones, siendo el mayor de ellos causado por un camión recolector de basura de la empresa Gen. El conductor intentó cruzar la zona esquivando el primer socavón, pero terminó cayendo en otro, lo que llevó al cierre de la vialidad por varias horas.

Según Víctor Daniel Amador Barragán, director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, las labores de reparación del socavón estarán completadas esa misma noche. Explicó que el hundimiento se originó debido al colapso de una tubería de PVC de 24 pulgadas con más de 25 años de antigüedad.

También te puede interesar