Inicio » TIJUANA » Alerta de ahogamiento en la presa El Carrizo

Alerta de ahogamiento en la presa El Carrizo

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 08 de agosto de 2023.- Tras una operación de rescate que culminó en la recuperación del cuerpo de un joven ahogado en la presa El Carrizo desde el domingo pasado, la dirección de Bomberos enfatizó la urgencia de evitar cualquier actividad acuática en estos cuerpos de agua.

Rafael Carrillo Venegas, director de Bomberos, subrayó que el joven de 21 años, cuyo cuerpo fue rescatado el lunes, se había ahogado desde la tarde del domingo. El trágico incidente fue reportado por su familia al número de emergencias a la 1:30 p. m.

“Como a la una y media el muchacho le dijo a su familia que iría a nadar, después cuando no regresó lo reportaron la primera unidad llegó al filo de las seis de la tarde y por el horario solo se realizó el domingo una búsqueda superficial” detalló.

El director de Bomberos destacó que este joven es la segunda persona en perder la vida por ahogamiento en una presa. En esta ocasión, ocurrió en la presa El Carrizo; anteriormente, se había registrado un caso similar en la presa Abelardo L. Rodríguez. Carrillo recordó que el año pasado se lamentaron tres fallecimientos por ahogamiento en estas áreas acuáticas.

Reiteró con énfasis que las presas no deben ser consideradas lugares para realizar actividades acuáticas. Hizo un llamado a la población a abstenerse de nadar en estos cuerpos de agua, independientemente de las altas temperaturas. Pidió a quienes frecuentan estos lugares que eviten adentrarse en el agua, recordando los riesgos involucrados en tales acciones.

También te puede interesar