Inicio » TIJUANA » No permitiré que desaparezca el comedor “Padre Chava”: Montserrat Caballero

No permitiré que desaparezca el comedor “Padre Chava”: Montserrat Caballero

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 01 de agosto de 2023.- “Hoy por hoy, el comedor necesita apoyo y donde estamos los que nos apoyaron, entonces para mí es un tema importantísimo y no permitiré que desaparezca este comedor porque es una labor muy noble”, dijo la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero.

Señaló que, el desayunador del Padre Chava, es una de las instituciones que más han ayudado a los gobiernos municipal, estatal y federal en todas las crisis migratorias que han sucedido en la ciudad, por lo que los tres órdenes deben ayudar ahora que enfrentan problemas financieros.

La alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez, explicó que el donativo que entregó a nombre del gobierno de la ciudad es porque hoy el desayunador necesita ayuda y porque considera importante la labor que realizan.

“El comedor del padre Chava nos ayudó, fue una de las asociaciones que más nos ha ayudado al estado, federación y municipio en los temas de migrantes cuando hemos tenido las caravanas, entonces, hoy por hoy que el comedor necesita apoyo, pues ¿dónde estamos a los que nos apoyaron?”, cuestionó.

Aseguró que además de la importante labor que realizan para ayudar a los migrantes, el servicio que ofrece el desayunador es necesario para la seguridad en la ciudad, ya que “¿cuántas personas con el estómago vacío están dispuestas a delinquir?”.

Refirió que además del donativo que entregó a nombre del gobierno municipal, gestionará con empresarios para que también apoyen al desayunador porque consideró que es una institución que no debe desaparecer.

“Yo creo que hablaré directamente con el sector empresarial para ver cómo nos podemos ayudar para ayudar al comedor y estoy segura que van a participar”, concluyó.

También te puede interesar