Inicio » TIJUANA » Cañón Cortés será utilizado por ejército

Cañón Cortés será utilizado por ejército

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 28 de julio de 2023.- La reubicación de las 35 familias que mantenían invadido el Cañón Cortés, se dio debido a que ese espacio será utilizado por el ejército para resguardar material y equipo durante la construcción del viaducto elevado.

Esta mañana personal del gobierno municipal realizó un operativo para reubicar a las 35 familias que desde hace varios años estaban asentadas en ese lugar a quienes les asignó predios en Lomas de San Pedro en el este de la ciudad.

Rodolfo Adame, consejero jurídico del Ayuntamiento explicó que, pese a que había una orden de desalojo, el operativo para retirar a las 35 familias que estaba programado para la tarde del pasado martes se suspendió y se logró un acuerdo con los invasores.

Refirió que a cada una de las 35 familias que tenían varios años viviendo en esa zona se le asignó un predio de 120 metros cuadrados por el que deberán pagar 211 mil pesos en diez o quince años de plazo.

Reconoció que el espacio en el que estaban asentadas las familias será utilizado por la Secretaría de la Defensa Nacional para el resguardo de maquinaria y equipo durante la construcción del viaducto elevado por lo que era necesario recuperarlo.

Añadió que además con esta reubicación se evitará que las familias habiten en una zona que es cauce de aguas negras por lo que no es propicia para su desarrollo, además de que el movimiento está avalado por el gobierno federal.

También te puede interesar