Por Alberto Gómez Contreras
Tijuana, 21 de julio de 2023.- Para el fin de semana se esperan temperaturas cálidas, sobre todo en la zona este de la ciudad, donde se incrementa algunos grados.
Para este sábado y domingo se mantendrán temperaturas que fluctuarán en los 28 grados centígrados en la zona Costa y hasta 31 en el Este, por lo que se deben tomar precauciones principalmente con personas mayores y niños menores de cinco años.
Bernardo Villegas, director municipal de Protección Civil, señaló que, aunque las temperaturas serán menores a las del fin de semana pasado, se sentirán cálidas, sobre todo hacia el este de la ciudad donde los termómetros podrían superar los 30 grados.
Recomendó a la población beber cuando menos un litro y medio de agua para mantenerse hidratados y prestar atención a niños menores de cinco años, a quienes debe evitarse dejar en vehículos lo mismo que a mascotas o a los adultos mayores.
Exhortó a la población a no bañarse en el agua de las presas porque esos cuerpos de agua no son adecuados para hacerlo, ya que su terreno es accidentado además de fangoso, por lo se recomienda no ingresar al agua ya que las presas no son para la recreación.
“Esos lugares no son para entrar al agua, son muy peligrosos porque no están vigilados, la otra es que en el caso de las presas tú puedes ponerte en la orilla y creer que no está hondo, pero si hay pendientes; también decirles que hay mucha maleza o fango que puede generar que alguien se quede atorado y no poder nadar a la orilla”, explicó el director municipal de Protección Civil.
Pidió a las personas que rentan los espacios contiguos a las presas a que tengan especial cuidado de que las personas que asisten no ingresen al agua y también aclaró que no es recomendable hacer ejercicio entre las diez de la mañana y las dos de la tarde.