Inicio » TIJUANA » Investigan presuntas muertes por sobredosis al interior de cárceles

Investigan presuntas muertes por sobredosis al interior de cárceles

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 17 de julio de 2023.- Tras la emisión de un comunicado de prensa en el que la comisionada del Sistema Estatal Penitenciario reconoció que se tienen registradas “entre 15 y 18 muertes por presunta sobredosis” al interior de los Centros de Reinserción Social, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) , presentará en los próximos días un informe.

Heriberto García, visitador general de la CEDHBC, señaló que la investiga iones inició a raíz de publicaciones periodísticas y de resultar ciertos los fallecimientos, podrían fincarse responsabilidades penales a los funcionarios responsables de esos lugares.

Ya recibida la información, emitirán las recomendaciones necesarias al respecto. Luego del comunicado presentado el pasado 29 de junio, se solicitó saber en que lugar estaban internadas esas personas y si el dictamen forense confirma que el deceso fue por esa causa.

Por otra parte, agregó que se pretende hacer una reforma de Ley para que las autoridades que no atiendan las recomendaciones de la Comisión, sean obligados a comparecer ante el Congreso del Estado además de que se les inscriba un antecedente con el que no podrán ser electos o ocupar cargos en la administración pública.

También te puede interesar