Inicio » TIJUANA » Cruz Roja adquirirá 2 ambulancias gracias a colecta

Cruz Roja adquirirá 2 ambulancias gracias a colecta

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 7 de julio de 2023.- Hoy fue entregada una de las dos ambulancias que se pudieron adquirir con los poco más de 3 millones de pesos recolectados en la Colecta Escolar 2023.

El director de la delegación Alberto Quintanar Hernández, explicó que en las próximas dos semanas se entregará la segunda ambulancia adquirida con los fondos de la colecta con la que ya serán 15 unidades que prestarán el servicio de urgencias que se soliciten al 9-1-1.

“Tenemos 13 ambulancias operando, una ambulancia de primer respondiente y un camión de rescate, los vehículos sufren un desgaste muy fuerte y hay que estar reponiendo entre 4 y 5 ambulancias al año y queremos incrementar este año a 15 ambulancias en la ciudad” expuso.

Actualmente existen 8 ambulancias en bases fijas y 6 en puntos itinerantes según el horario y registro de llamadas, con ellas se atienden en promedio 3 mil servicios cada mes, el 12 por ciento de ellos son para atender a personas lesionadas en accidentes viales.

Trabajando de esta forma, el tiempo de respuesta se ha disminuido de 15 a 8 minutos aunque hay lugares en los que la ambulancia llega a los tres minutos de que se recibió el llamado de emergencia.

Agregó que este año, la Colecta Escolar marcó una cantidad récord de recaudación porque en años anteriores el monto alcanzado era de dos millones 200 mil pesos, cifra que era la meta para conseguir este año.

También te puede interesar