Inicio » TIJUANA » Continúa la expedición de licencias de manejo falsas

Continúa la expedición de licencias de manejo falsas

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 7 de julio de 2023.- El uso de licencias de conducir adquiridas a través de servicios de redes sociales es un delito, sin embargo diariamente hay quienes acuden a intentar realizar trámites con este tipo de documentos.

Luis Moreno Hernández, recaudador de Rentas del Estado en Tijuana, señaló que estas personas están cometiendo un delito por utilizar documentos falsos y que la mayoría refiere que decidieron esa opción para no hacer los exámenes de manejo.

Si bien, este problema no es nuevo, se recrudeció durante los meses en los que se realizaron el mayor número de trámites de regularización de vehículos “chocolate” presentándose hasta 20 casos diariamente.

Detalló que hay grupos que se dedican a vender este tipo de documentos, también hay personas que en lo individual crean un perfil falso de redes sociales y ofrecen el servicio de obtención de licencia, rápido y sin examen.

Reiteró que todos los trámites son presenciales pues para emitirla, los interesados deben someterse a las identificaciones bimétricas.

Para quienes tienen la urgencia de tramitar su licencia de conducir la dependencia tiene habilitado el número de WhatsApp 664 3555323 donde pueden solicitar una expedición el mismo día y son apoyados para el trámite sin mayor demora.

También te puede interesar