La Garita Otay II estaría terminada en este diciembre

Fecha:

- Advertisement -

Tijuana, 26 de junio de 2023.- Pese a que aún hay un 10 por ciento de terreno sin liberar para la construcción de la garita Otay II, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), aseguró que será en diciembre de este año cuando concluya la obra.

Raúl Manzano Vélez, ingeniero residente de la SEDENA, detalló que el proyecto lleva un 26% de avance y consta de dos etapas; el viaducto elevado y ocho carriles de entrada y salida a Estados Unidos.

“En la liberación de los predios, son distintos escenarios, algunos predios de los que no se podía encontrar al propietario o al poseedor, que seguramente entrarán a un tema administrativo diferente, y el resto todavía sigue en negociaciones”, dijo.

Finalmente comentó que se tiene un avance mayor al que se ha avanzado de lado estadounidense pues “el espacio franco para seguir avanzando y como puede constatarse ya no paramos, ya es una obra de 24/7”.

- Advertisement -

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Aficionados llenan la Avenida Revolución por la final de Copa

Tijuana, Baja California, 19 de julio de 2026.- Decenas...

Carrera de 5K reúne a mil corredores en Tijuana

Tijuana, Baja California, 19 de julio de 2026.- Cerca...

Arrestan a hombre por violencia doméstica en colonia Reforma

Tijuana, Baja California, 19 de julio de 2026.- Elementos...

Conductor ebrio choca contra obras del Viaducto Elevado

Tijuana, Baja California, 19 de julio de 2026.- Un...