Inicio » TIJUANA » Repicarán campanas a un año de asesinato de sacerdotes

Repicarán campanas a un año de asesinato de sacerdotes

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 18 de junio de 2023.- Está por cumplirse un año del asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora por lo que la iglesia católica, además de misas, hará sonar sus campanas a nivel nacional.

Mediante un comunicado, la arquidiócesis de Tijuana dio a conocer que el próximo martes 20 de junio repicarán las campanas de todos los templos de la ciudad durante un minuto para recordar el crimen ocurrido al interior de la iglesia de la plaza del pueblo de Cerocahui, Chihuahua.

Además, hoy se ofrecieron misas en memoria de las víctimas de desaparición forzada y homicidio que existen en cada parroquia.

“En el primer aniversario de estas muertes que se suman a otras tantas muertes violentas y desapariciones, así como a años de injusticia e impunidad en México queremos convocar a dos acciones nacionales” , afirmaron en el documento publicado.

La actividad se realizará a nivel nacional el próximo martes, a las dos de la tarde, (hora de Tijuana) como una forma de exigir justicia por la muerte de los sacerdotes jesuitas.

También te puede interesar