Inicio » TIJUANA » Con exámenes necesarios, Alina podría volver a la Policía

Con exámenes necesarios, Alina podría volver a la Policía

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 30 de mayo de 2023.- La alcaldesa Montserrat Caballero afirmó que Alina Narciso Tehuaxtle, ex oficial de policía que el jueves obtuvo su libertad luego de pasar casi tres años en reclusión por el homicidio en defensa propia podría regresar a la corporación siempre y cuando apruebe los exámenes.

La alcaldesa señaló que para su reintegración a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana es necesario un proceso que incluye una evaluación psicológica, de aprobar todas las pruebas no existiría ningún impedimento para tramitar su alta.

En otro orden de ideas, comentó que el incidente que sucedió el pasado fin de semana en su vivienda fue a causa de un guardia de seguridad del propio edificio que tras recibir una llamada de extorsión revisó las viviendas y al no obtener respuesta en la suya rompió un vidrio de la puerta.

Descartó que se tratara de una amenaza en su contra y aseguró que el incidente se provocó porque el vigilante vio que su vehículo estaba estacionado y supuso que ella estaría en su casa. Agradeció el servicio que le fue prestado.

Además agregó que no rindió declaración ante el agente del Ministerio Público por el atentado en contra de uno de sus escoltas porque el fiscal Iván Carpio le explicó que por su condición de alcaldesa había que mantener mayor sigilo en la información.

También te puede interesar