Inicio » TIJUANA » Llevan comida a migrantes entre los muros

Llevan comida a migrantes entre los muros

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 14 de mayo, 2023.- Migrantes que se encuentran esperando el proceso de la Patrulla Fronteriza frente al fraccionamiento El Mirador, recibieron alimentos de parte de activistas de la Casa de Luz y la Fundación de Periodistas de Baja California.

Son aproximadamente 400 hombres de diversas nacionalidades esperan desde hace varios días sin alimentos, agua y sin un espacio para resguardarse del frío que se siente por las noches en esa zona cercana al mar.

El fundador de Casa de Luz, Irving Mondragón explicó en entrevista que varios de los hombres de este grupo de migrantes viajan con sus esposas e hijos pero que fueron separados del primer núcleo de personas que se encuentra frente a la colonia El Soler.

Una buena parte de las personas que se encuentran en el lugar son musulmanes por lo que para servir el alimento que distribuyen dos veces al día se tiene cuidado de que no incluya carne y otro tipo de productos que no consumen.

Dentro de las naciones de los migrantes, destacan Senegal, Turquía, China, Centroamérica y del Perú. Por lo menos tres veces al día la Patrulla Fronteriza procesa a grupos de aproximadamente 40 personas.

También te puede interesar