Inicio » TIJUANA » Tras elección de secretario, burócratas irán tras Guerrero Luna

Tras elección de secretario, burócratas irán tras Guerrero Luna

Tijuana, 9 de mayo de 2023.- Este jueves será la elección del secretario general del Sindicato de Burócratas, una vez conformado el Comité Estatal se procederá en contra del diputado Manuel Guerrero Luna por presuntas irregularidades en su gestión y advierten toma de instalaciones de gobierno en caso de que se detecte intromisión en el proceso.

El representante de los Burócratas en Tijuana, Guillermo Aldrete Casarín, anunció que será este jueves 11 de mayo, desde las 8:00 horas, cuando se realicen las nuevas elecciones para líder sindical estatal, donde él contiende encabezando la planilla Verde.

Reiteró que Manuel Guerrero Luna canceló las elecciones estatales que se realizarían el pasado 27 de abril, el argumento para no realizarlas fue la supuesta inexistencia de condiciones de seguridad adecuadas para efectuarlas.

Aclaró que las casillas electorales en Tijuana se instalarán en el edificio sede del sindicato en el centro de la ciudad y no como pretendía el diputado Guerrero Luna que el proceso se realizara exclusivamente en las instalaciones del Instituto de Movilidad Sustentable en el este de la ciudad.

“Provocaban que el Ayuntamiento de Tijuana fuera a votar al IMOS, allá al extremo de El Refugio, cuando por ejemplo compañeros de la delegación de Playas de Tijuana tuvieran que trasladarse lo que implicaría perder todo el día”, comentó.

Debido a la situación, aseguró que si Manuel Guerrero se entromete en las elecciones, procederán a un plantón, en el que no permitirán que se realicen pagos al gobierno, “tomaremos el Ayuntamiento, tomaremos las recaudadoras y no dejaremos que entre un peso al gobierno hasta que hagamos la elección de manera íntima”.

También te puede interesar