Inicio » TIJUANA » Detectan causa de incidente de ferrocarril: cableado mal puesto

Detectan causa de incidente de ferrocarril: cableado mal puesto

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 25 de abril de 2023.- El accidente del ferrocarril que transportaba 700 toneladas de gas LP en el bulevar Prolongación Paseo de los Héroes fue producido por el cableado mal instalado por parte de una empresa operadora de señal de televisión.

Roberto Romandia Tamayo CEO de la empresa Baja California Railroad en entrevista refirió que aunque realizan trabajos de revisión de la vía de forma constante, el cable a menor altura de la establecida en las leyes apareció de un día para otro.

Si bien, las leyes que establecen la Comisión Federal de Electricidad y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes son claras al establecer la altura mínima en la que deben colocarse los cables que cruzan las vías ferroviarias, en este caso no fue así.

Al momento, ya se presentaron demandas en contra de la empresa que instaló a una altura no apropiada el cable que fue arrastrado por el tranvía provocando la caída de tres postes del tendido eléctrico, uno de la empresa de televisión por cable y otro del alumbrado público.

La locomotora que jalaba los vagones en los que se transportaban, además de las 700 toneladas de gas L.P., 200 toneladas de papel y 700 toneladas de malta sufrió daños en el sistema eléctrico ya que en la zona cruzan cables de alta tensión.

También te puede interesar