Inicio » TIJUANA » Migrantes se manifiestan tras dos semanas sin agua

Migrantes se manifiestan tras dos semanas sin agua

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 24 de abril de 2023.- Migrantes del Albergue Ágape se manifestaron frente a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) al tener más de dos semanas sin servicio de agua potable.

Además demandaron el cobro de 219 mil 819 pesos que presenta el recibo de agua por tres meses que llegó al albergue, pese a que no tienen servicio regular de agua.

Alberto Rivera Colón director del albergue criticó que las organizaciones de la sociedad civil atiendan a los migrantes y que cada una gasta en promedio 30 millones de pesos al año por lo que el gobierno que se ahorra ese dinero podría condonar sin problemas el consumo de agua.

Agregó que la falta de agua es una violación a los Derechos Humanos de las personas migrantes ya que la falta de ese insumo genera un problema de salud para los 860 migrantes que actualmente se atienden.

Refirió que diariamente el albergue tiene que comprar una pipa de agua que cuesta 2 mil 500 pesos lo que ha provocado un quebranto de 37 mil 500 pesos en las últimas dos semanas.

Parte de los migrantes inconformes tuvieron un diálogo con el director de la CESPT quien se comprometió que el servicio será restablecido a las cuatro de la tarde.

El director de la CESPT, Víctor Daniel Amador Barragán explicó que la colonia Nueva Aurora dónde se ubica el albergue es una de las 40 en las que todavía no se restablece el servicio tras el corte por la reparación del acueducto.

Explicó que ayer por la tarde se publicó el decreto de condonación del consumo de agua potable para las organizaciones civiles y que Ágape Misión Mundial puede inscribirse en él.

También te puede interesar