Inicio » TIJUANA » Esta semana empiezan los trabajos en el puente Los Olivos

Esta semana empiezan los trabajos en el puente Los Olivos

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 3 de abril de 2023.- El titular Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Arturo Jaramillo Espinoza, anunció que comenzará en una semana la construcción del Puente Los Olivos, obra que tiene tres meses de retardo. También adelantó que la reparación del Puente El Chaparral podría tomar hasta medio año.

Jaramillo Espinoza explicó que ya están armando las grúas que trabajarán en la colocación de las secciones del puente Los Olivos, cuyas estructuras ya están construidas. La colocación de las secciones tardará cinco semanas.

En cuanto al Puente El Chaparral, señaló que el gobierno federal se encargó de realizar el proyecto de rehabilitación, mientras que los gobiernos estatal y municipal serán los responsables de su ejecución, y que tendrá un costo de 50 millones de pesos.

El titular de la SIDURT refirió que la reparación del Puente El Chaparral es un trabajo especializado que requiere de mucho tiempo de ejecución, ya que deberán levantar cada una de las secciones del puente para colocar las piezas que hacen falta y nivelarlo para que sea seguro al tránsito.

También te puede interesar