Inicio » TIJUANA » Afectados por derrumbe exigen peritaje antes de demolición

Afectados por derrumbe exigen peritaje antes de demolición

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 3 de abril de 2023.- Inquilinos afectados por el inminente colapso de un edificio en la colonia La Sierra solicitan al gobierno municipal el tiempo suficiente para realizar los peritajes necesarios antes de que se proceda a la demolición del inmueble.

La abogada de siete de los diez afectados, Cecilia Álvarez, explicó que, ante la falta de legislación que ampare a los inquilinos en caso de incidentes como este, es necesario contar con los peritajes pertinentes para poder interponer una demanda contra la propietaria del edificio.

Álvarez aclaró que, aunque no es posible interponer un amparo para evitar la demolición, debido a la afectación social y a la existencia de otras viviendas y vialidades cercanas, se espera obtener la autorización para elaborar los peritajes antes de que se lleve a cabo la destrucción del inmueble.

Además, denunció que la propietaria del edificio no ha devuelto el dinero de los depósitos a las personas que representa, ni se ha comunicado con los afectados.

Ante estos hechos, Álvarez consideró necesario que se legisle sobre el derecho de los inquilinos, ya que el Código Civil solo protege la relación contractual y no los daños y perjuicios que puedan surgir en situaciones como esta. Asimismo, destacó la importancia de contar con una ley que garantice la seguridad de los inquilinos y de los edificios en los que habitan.

 

También te puede interesar