Inicio » TIJUANA » Incrementa atención a mujeres por violencia psicológica

Incrementa atención a mujeres por violencia psicológica

by Redacción tijuanaenlinea

Tijuana, 31 de marzo de 2023.- El Instituto Municipal de la Mujer, reveló que siete de cada diez mujeres que acuden a la institución lo hacen por ser víctimas de violencia psicológica en sus hogares. Según la directora de la institución, Alejandra Mota Alvarado, los daños físicos ocupan el cuarto lugar en las personas que atienden.

 

En el marco de la ceremonia de Izamiento de Bandera que realizó la II Zona Militar con motivo del Día Internacional de la Mujer, Mota Alvarado explicó que el segundo lugar en atenciones es por violencia económica y el tercero la patrimonial.

 

Además, afirmó que el Instituto Municipal de la Mujer ofrece 30 asesorías jurídicas para mujeres que enfrentan problemas legales en el hogar semanalmente y que otras cuarenta siguen algún tipo de terapia psicológica.

 

Mota Alvarado señaló que las delegaciones Centro, Presa Este y Centenario son las demarcaciones municipales en las que se concentra el mayor número de mujeres que buscan el respaldo de Immujer para resolver problemas de violencia. Estos datos reflejan la necesidad de seguir trabajando en políticas y programas que ayuden a prevenir y erradicar la violencia contra la mujer, en todas sus formas.

También te puede interesar