Inicio » TIJUANA » Reportan más de 900 desapariciones en BC durante 2023

Reportan más de 900 desapariciones en BC durante 2023

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 28 de marzo de 2023.- La fundación Todos Somos Erick Carrillo estimó que en lo que va de 2023, en Baja California hay un aproximado de 900 personas desaparecidas, la mayoría de estas en Tijuana, en tanto la Fiscalía General del Estado tiene iniciadas 600 carpetas de investigación por desaparición forzada.

Eddy Carrillo, presidente de la Fundación explicó que a esa cantidad, deben sumarse los secuestros y levantones que no son considerados por la autoridad como desapariciones, además de los casos en los que las familias no denuncian por no tener confianza en la Fiscalía.

Destacó que se ha registrado un incremento en las desapariciones de adolescentes de entre 13 y 15 años y adultos de 18 a 25, sin distinción ente hombres y mujeres. Además de que no existe una zona de la ciudad donde se presente mayor número de casos.

Agregó que la efectividad de los colectivos de búsqueda es de apenas el diez por ciento por lo que el 90 por ciento de los casos de desaparición forzada continúan sin que se encuentre a la víctima.

También te puede interesar