Inicio » TIJUANA » Anuncian millonaria inversión en infraestructura hidráulica

Anuncian millonaria inversión en infraestructura hidráulica

by Redacción tijuanaenlinea

Tijuana, 9 de marzo de 2023.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, formalizó su primer financiamiento sostenible con el Banco de Desarrollo de América del Norte (NadBank), por un monto de tres mil millones de pesos para abatir el rezago histórico en infraestructura hidráulica y garantizar un suministro adecuado de agua para las familias bajacalifornianas, así como ejercer acciones contundentes en materia de saneamiento.

 

La firma del financiamiento fue posible gracias a la coordinación entre los tres niveles de gobierno de México y Estados Unidos. La mandataria estatal destacó la importancia del agua como instrumento para construir un mejor futuro y la necesidad de un adecuado tratamiento de aguas residuales para un desarrollo regional óptimo.

 

En una primera etapa, se ampliará la Planta Internacional de Tratamiento de Aguas Residuales al doble de su capacidad actual, para tratar el agua residual mexicana que cruza a territorio estadounidense.

 

El secretario de Hacienda de Baja California, Marco Antonio Moreno Mexía, destacó que por primera vez el Gobierno del Estado firma el Financiamiento Verde, un innovador instrumento financiero que permitirá una mayor transparencia en las inversiones en materia de infraestructura.

 

En tanto, el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio González mencionó que la práctica innovadora de Baja California se le conoce como “Marco de Financiamientos Sostenibles” y su objetivo es identificar proyectos sostenibles para canalizar los recursos necesarios y asegurar que se cumpla su propósito de manera efectiva.

También te puede interesar