Inicio » TIJUANA » “El Plan B” es un debate entre demócratas y quien tiene visiones tiránicas

“El Plan B” es un debate entre demócratas y quien tiene visiones tiránicas

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, B. C., 20 de febrero de 2023.- “El Plan B” es un debate entre demócratas y quien tiene visiones tiránicas, expuso el académico y ex fiscal electoral Carlos Barbosa Castillo, ante la polarización que se ha dado tras la presentación de las reformas electorales planteadas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El experto explicó que la polarización en torno a este tema, desde su punto de vista, vulnera principalmente la confianza que tienen los mexicanos, ya que en la organización de las elecciones divide puntos de vista y también al interior del partido gobernante: Morena.

“Incluso en el partido gobernante hay muchos que están dentro de la discusión que ha generado esta lucha por los principios democráticos, pero también veo a quienes quisieran que las cosas fueran de una manera diferente”, dijo en entrevista.

El “Plan B” de reforma electoral resta facultades, estructura y recursos al Instituto Nacional Electoral y de acuerdo a los artículos transitorios, no aplicará para la organización de las elecciones locales de 2023 pero sí para las federales de 2024.

También crea nuevas reglas con las que los servidores públicos podrán emitir posicionamientos y difundirse vía redes sociales, espectaculares, bardas o cualquier otro tipo de propaganda con uso de su voz o imagen, lo que estaba restringido y sancionado.

“Hoy por hoy, creo que el punto que debe de unirnos es ¿cuál es el tipo de democracia que queremos?, una en donde la ciudadanía se sienta segura en la participación activa o una con una ciudadanía apática, dudosa y desconfiada” concluyó.

También te puede interesar