Inicio » TIJUANA » Pedirán auditoría a todas las delegaciones municipales

Pedirán auditoría a todas las delegaciones municipales

by Janette De Los Reyes

Janette De Los Reyes

Tijuana, 8 de febrero de 2023.- Regidores de la bancada del Partido Acción Nacional en el cabildo solicitarán se audite a las delegaciones municipales para conocer el estado de sus finanzas y evitarse casos como el de la ex delegada de San Antonio de Los Buenos (SAB), Marisol Toscano.

En conferencia de prensa la regidora Gina Arana informó que solicitaron por escrito al síndico Rafael Leyva Pérez información del avance de las investigaciones que se siguen por los presuntos malos manejos en la delegación SAB y que se tomen medidas para evitar que se repitan.

Aclaró que el nombramiento de Marisol Toscano no fue avalado por el Cabildo ya que ella era la encargada del despacho en la delegación y se pronunció porque la alcaldesa revise a conciencia la probidad de las personas que propone para ocupar los cargos públicos.

La regidora Sandra Magaña aclaró que hasta antes del nombramiento del actual secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Bujanda Ruíz, la fracción del PAN había respaldado las personas propuestas por la alcaldesa para apoyar en la gobernabilidad pero que ahora harán un escrutinio exhaustivo de los perfiles que se propongan para cada puesto.

En tanto, el regidor Enrique Anaya criticó que la Sindicatura y la alcaldesa no tengan canales de comunicación eficientes con el resto del Cabildo por lo que casos como la exdelegada de SAB se enteraron por las notas de prensa y no por las instancias oficiales.

También te puede interesar