Inicio » TIJUANA » Reportan fallas en aplicación migratoria CBP-ONE

Reportan fallas en aplicación migratoria CBP-ONE

by Janette De Los Reyes

Janette De Los Reyes

Tijuana, 2 de febrero de 2023.- Varias familias entre ellas la de Carlos, el joven desplazado por la violencia en Guerrero que ayudó a otros migrantes a realizar el trámite mediante la aplicación CBP-One no cruzaron a Estados Unidos por falta de confirmación de su cita.

Desde las cuatro de la mañana 24 familias hacían fila afuera de las instalaciones de la garita de El Chaparral esperando su turno, ante la situación, autoridades migratorias estadounidenses les ordenaron intentar de nuevo conseguir una cita y asegurarse que recibir un correo electrónico para confirmar la hora y día para que sean atendidos.

El pasado lunes, un grupo de migrantes se manifestaron en el consulado de Estados Unidos en Tijuana, en donde denunciaron fallas en el sistema de cita de CBP One, en el lugar exigieron claridad y certeza en este trámite.

“Me siento triste, decepcionado y enojado”, expresó Carlos al salir del territorio de Estados Unidos sin que pudiera obtener el asilo. Durante tres semanas intentó conseguir la cita para él y su familia, a quienes no les queda otro remedio más que seguir intentando.

De forma similar, migrantes de originario del Estado de México, mencionaron que la aplicación no le permite avanzar con facilidad al momento de llenar el formulario. Ambas familias descartaron la posibilidad de cruzar de manera irregular a Estados Unidos.

Mientras esto ocurrió, otras familias de migrantes de nacionalidades extranjeras sí fueron recibidas.

También te puede interesar