Inicio » TIJUANA » Afecta a 800 estudiantes falta de atención a reporte de la CFE

Afecta a 800 estudiantes falta de atención a reporte de la CFE

by David Chirinos

Tijuana, miércoles 25 de enero de 2023.- Más de 800 alumnos de la escuela primaria Dominga Márquez Márquez se han visto afectados ya, tras las recientes lluvias, un árbol cayó sobre la barda perimetral y cables de energía eléctrica, dejando sin este importante servicio al plantel educativo, lo cual ha generado que los estudiantes sólo vayan a clases por 2 horas y media.

El director del plantel educativo, Ricardo Camacho Manrique, señaló que desde el día 16 de enero que se dio el percance, realizaron el reporte a la Comisión Federal de Electricidad, el cual aseguraron sería atendido en menos de 48 horas, sin embargo, son ya 9 días los que tienen sin energía eléctrica.

“Se nos dio el número de reporte, pero desde que se hizo, marco entre dos o tres veces durante el día y nos dicen que el reporte aún no está asignado para atención, lo cual nos genera un problema mayor porque los estudiantes no pueden concluir sus actividades y están perdiendo clases”, mencionó el director.

Por su parte la representante de la mesa de padres de familia, Irene Ávalos mencionó que este problema va más allá de solo la luz en las aulas, ya que el sistema de sanitarios que tiene la escuela, funciona con una bomba de agua, la cual, para funcionar requiere energía eléctrica.

“Nos preocupa a parte de que nos roben por la noche el equipo de cómputo, que las niñas y niños están expuestos a contraer alguna infección ya que los baños están sin agua y esto hace que sea un lugar insalubre”, expresó.

Aunado a toda esta situación, la barda perimetral, pese a que fue reparada por los propios padres de familia, esta representa otro riesgo para el alumnado, ya que está por colapsar en cualquier momento.

El reporte que la CFE no ha atendido es: A-0-10-543-96-34, y piden tanto a padres de familia de la escuela, como a la comunidad en general, que llamen y reporten que no ha sido atendido.

También te puede interesar