Inicio » TIJUANA » CEDHBC reconoce faltas en mecanismo de protección a periodistas

CEDHBC reconoce faltas en mecanismo de protección a periodistas

by Janette De Los Reyes

Janette De Los Reyes

Tijuana, 23 de enero 2023.- Heriberto García, primer visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California, expuso que es necesario llamar la atención de las instancias locales e internacionales de derechos humanos para aclarar la autoría intelectual en los homicidios de los periodistas Margarito Martínez Esquivel y Lourdes Maldonado.

Además consideró que es necesario que el mecanismo de protección para periodistas cuente con protocolos de actuación para evitar que sucedan errores que acaben con la vida de los comunicadores.

Sobre el tema escolar, García criticó que no existan protocolos estandarizados para atender diversos problemas de violencia y que por el este motivo está por emitirse una Recomendación a la Secretaría de Educación de Baja California.

Y en el tema de los recientes violaciones a derechos humanos por parte de policías municipales, sostuvo que cuando un oficial de cualquier corporación falla también lo hace el mando y esto se replica entre los ciudadanos.

También te puede interesar