Inicio » TIJUANA » Buscarán reactivación de centros comunitarios

Buscarán reactivación de centros comunitarios

by Janette De Los Reyes

Janette De Los Reyes

Tijuana, 10 de enero de 2023.- Una cuarta parte de los edificios de los centros comunitarios no están operando porque presentan daños estructurales y algunos otros no se utilizan porque están ocupados por tropas del Ejército y la Guardia Nacional.

Los centros comunitarios son edificios que se construyeron con el objetivo de que en ellos se impartan talleres artísticos, de capacitación para el trabajo, además de actividades culturales y deportivas que fomenten la convivencia entre vecinos.

“En la ciudad existen 80 centros comunitarios de los cuales están funcionando en condiciones regulares un promedio de 60, estamos ubicando y tratando de recuperar los que ya están en desuso por las condiciones en las que se encuentran” explicó Gerardo López secretario de Bienestar Municipal.

Refirió en entrevista que buscarán que algunos de los centros comunitarios que están en desuso se puedan rehabilitar con recursos federales provenientes de la partida del Ramo 33 que es la destinada para obra social.

Aclaró que hay algunos edificios de Centros Comunitarios que tendrán que ser demolidos y en su lugar levantar construcciones nuevas ya que además del paso del tiempo y las condiciones del clima, también han sido vandalizados por que fueron abandonados.

Añadió que algunos de los centros comunitarios que todavía están en condiciones de utilizarse son ocupados por tropas del Ejército y la Guardia Nacional, se trata de algunos que se ubican en colonias con alta incidencia delictiva.

También te puede interesar