Inicio » TIJUANA » Brindan apoyo a mil 500 familias en pobreza extrema

Brindan apoyo a mil 500 familias en pobreza extrema

by Janette De Los Reyes

Janette De Los Reyes

Tijuana, 22 de diciembre de 2022.- Este 2023 será un año difícil económicamente en el que la cantidad de personas de escasos recursos incrementará. Lo cual representa un mayor trabajo para la Casa de los Pobres institución que este año ayudó a un cuarto de millón de personas con alimentación, salud, educación y traslados en transporte público.

Durante la entrega anual de despensas la hermana Gudelia Betanzos Lara, misionera franciscana de Nuestra Señora de la Paz dijo que se repartieron mil 500 paquetes navideños a familias de diferentes zonas de la ciudad que de otra manera pasarían las fiestas decembrinas sin cena y sin juguetes para los niños.

Reiteró que la pobreza afecta tanto la salud mental de los padres de familia que caen en depresión al no poder mejorar el estilo de vida de sus hijos, como a los adultos mayores, niños y niñas quienes al carecer de una alimentación adecuada presentan deficiencias en la salud física y mental. Lamentó que, aunque este sector de la población está acostumbrado a vivir de esta manera, no dejan de buscar la forma de superarse.

Una de las señoras que recibió este día uno de los apoyos de la institución, es Angélica, quien trabaja en su casa haciendo tortillas y buñuelos para salir adelante, expuso que hoy en día es cada vez más difícil surtir la despensa, afirmó que este es el tercer año consecutivo en el que recibe la ayuda de la Casa de los Pobres.

Por otra parte, la señora Olga Lidia, comentó que no pensaba acudir al llamado ya que tiene complicaciones para desplazarse a causa de una fractura, pero que como en años anteriores, pudo recibir una dotación de insumos para la cena navideña. Comentó que para ella cualquier tipo de ayuda es buena, ya que creció trabajando como pepenadora y reconoce todo lo recibido es de gran ayuda.

La Casa de los Pobres entrega mensualmente casi 20 mil raciones de alimento, 800 atenciones de salud en la clínica, 820 ayudas con ropa y otros enseres, 40 becas escolares y al menos 3 envíos de 800 despensas a familias que viven en las colonias de bajos recursos. Cabe destacar que para 2020 en Tijuana se tenía el registro de 453 mil 508 personas viviendo en condiciones de pobreza.

También te puede interesar