Inicio » TIJUANA » Sistema DIF niega apoyos alimentarios a personas de escasos recursos

Sistema DIF niega apoyos alimentarios a personas de escasos recursos

by Redacción

Tijuana, B.C., 21 de diciembre de 2022.- A pesar que Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Tijuana, cuenta con una partida para apoyos sociales con la que se obtienen despensas, entre otro tipo de insumos para brindar apoyo a la población más necesitada de la ciudad, estos no son canalizados de manera correcta ni transparente.

Así lo denunciaron personas que acuden al DIF para solicitar algún tipo de apoyo, aseguraron que, para solicitar algún tipo de ayuda, tienen que pasar por trámites “engorrosos” y desafortunadamente en muchos casos no consiguen la ayuda.

Doña Juanita Montiel, una mujer de la tercera edad, expreso con tono de molestia las dificultades que pasan las personas adultas. La falta criterio para atender a la población necesitada ocasiona que en muchas ocasiones las personas necesitadas ya no regresen.

“Venimos desde lejos en Calafia para solicitar los apoyos y los empleados del DIF nos dan largas y tenemos que regresar al día siguiente, mientras ya gastamos pasaje y se nos complica porque el transporte no nos quiere levantar”, dijo la mujer mientras se retiraba.

Otras personas quienes omitieron sus nombres por temor a ser identificados por los empleados municipales, dijeron que la entrega de apoyos no es equitativa, ya que, en lugar de ser entregadas en las instalaciones del DIF, en ocasiones son utilizadas durante las jornadas de apoyo social en las colonias, por lo que dichos procedimientos, carecen de transparencia y posiblemente son aprovechados con fines políticos.

Según los afectados, negar los apoyos, significa un mal uso de los recursos con que cuenta el DIF y también una ofensa a la población en general, ya que muchas de las despensas provienen de donaciones que hacen empresarios y la comunidad de manera voluntaria.

Los ciudadanos molestos pidieron a las autoridades competentes que intervengan para que se solucione esta situación, de manera que la entrega de despensas u otro tipo de apoyo a cargo del DIF Tijuana, sea de manera justa y transparente.

También te puede interesar