Inicio » TIJUANA » Deberán identificar a conductor que se dio a la fuga tras choque

Deberán identificar a conductor que se dio a la fuga tras choque

by Redacción

Janette De Los Reyes

Tijuana, 13 e diciembre de 2022.-La Fiscalía deberá identificar al conductor del vehículo Porsche que circulaba a exceso de velocidad sobre el bulevar Agua Caliente y definir el grado de responsabilidad que tiene en la muerte de dos personas tras el accidente sucedido la noche del jueves 8 de diciembre, aunque el haber abandonado la escena ya lo hace culpable de una conducta tipificada como delito.

En entrevista el presidente del Colegio de Abogados Penalistas, Gilberto Farías González, explicó que con independencia de lo que arrojen las pruebas periciales sobre cuál fue la causa que provocó el accidente, en el desenlace fatal debe analizarse que grado de responsabilidad tiene el ir a exceso de velocidad.

Abundó que la Fiscalía está ante el reto de que no exista impunidad en este caso sobre todo porque hay dos personas que fallecieron y reiteró que podría configurarse el delito de homicidio culposo por la imprudencia del conductor del automóvil que circulaba a exceso de velocidad.

“Creo que tiene un buen asunto la Fiscalía en el cual debe de manera muy exhaustiva integrar la carpeta para evitar un acto de impunidad”, concluyó.

También te puede interesar