Inicio » TIJUANA » Decenas de payasos desfilan para conmemorar su día

Decenas de payasos desfilan para conmemorar su día

by Janette De Los Reyes

Janette De Los Reyes

Tijuana, 8 de diciembre de 2022.- Para transmitir el mensaje de que es mejor sonreír pese a las adversidades que puedan presentarse en la vida un grupo de aproximadamente cien payasos caminó desde la Torre de Agua Caliente hasta el Santuario de la Virgen de Guadalupe para conmemorar su día.

En el grupo había payasos de Tijuana y de varias ciudades de México quienes agradecieron porque durante la pandemia del Covid-19 muchos no podían trabajar y al igual que otros grupos de la sociedad, también hay payasos que fallecieron.

“El hacer reír es de lo más difícil que existe, más en estos días con cuestiones difíciles, hay que seguir y ánimo, la vida es más hermosa con sonrisa en la boca”, expresó “Pipiolo”, quien desde hace 28 años es payaso.

De acuerdo con Lucas, que hace 41 años nació su personaje, la tradición se pasa de generación en generación, habiendo payasos de circo, fiestas, camioneros y los que hacen su show en los semáforos.

Durante la caminata los payasos caracterizados fueron seguidos principalmente por niños que se cruzaron con ellos, luego de una celebración religiosa se dirigieron a la Plaza Santa Cecilia donde organizaron un espectáculo gratuito.

También te puede interesar